La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Jerez, presenta su PROYECTO FOMENTO E IMPULSO AL EMPRENDIMIENTO JUVENIL EN JEREZ (FIEJ),  cofinanciado por el FSE+, programa de Empleo Juvenil 2021-2027 a través de la Fundación INCYDE y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Jerez de la Frontera . Se trata de mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes desempleadas, vulnerables o desfavorecidos, mediante formación donde se fomentará el emprendimiento y el Autoempleo a menores de 30 años no ocupados y no integrados en los sistemas de educación o formación (inscritos en Garantía Juvenil), a través de las siguientes actuaciones.

Formación Online, del 27 de mayo al 28 de junio de 2024.

Dirigido a

Jóvenes en edad laboral (mayores de 16 años y menores de 30 años), inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, desempleadas y que no estén cursando estudios.

Caracteristicas

Formación Grupal ONLINE
50 horas de formación en la modalidad online , para el desarrollo de conocimientos básicos generales de emprendimiento, de habilidades para el crecimiento personal y competencias de gestión empresarial.

Asesoramiento Individualizado
10 horas de formación individual para el acompañamiento en los primeros pasos del desarrollo de la idea de negocio: Modelo de Negocio, Plan de Empresa, Plan de Marketing, Plan Económico Financiero, Nuevas Tecnologías, otros.

Formación Grupal

Bloque 1 – Mejora Habilidades de emprendimiento e Inserción Laboral
Se pretende mejorar las competencias profesionales de los destinatarios, aumentando la confianza en sí mismos para desempeñar con mayor calidad y eficiencia las tareas a que se deben enfrentar en el mundo laboral, y garantizando la no exclusión de ninguna persona que responda al perfil de destinatario. Las competencias profesionales son las capacidades que tenemos para poner en práctica todo.

Bloque 2 – Itinerarios Formativos en materia de creación de empresas.
Sensibilizar a los participantes para fomentar el emprendimiento, así como desarrollar competencias emprendedoras que ayuden a los participantes a superar las barreras, desarrollar confianza en sí mismos y adquirir autonomía:

Módulo 1. Emprendimiento, Plan de negocios de un comercio
Módulo 2. Animación y presentación del producto en el punto de venta
Módulo 3. Gestión de la atención al cliente/consumidor
Módulo 4. Técnicas de información y atención al cliente/consumidor
Módulo 5. Venta online
Módulo 6. Técnicas de venta
Módulo 7. Taller de entrevistas de trababjo e igualdad de oportunidades

Asesoramiento Individual

Elaboración de un Plan Individualizado de cada participante (10 horas).

Ponemos a tu disposición las actividades y ayudas que necesitas para poner en marcha tu internacionalización a través de las siguientes líneas de actuación:

• Se analizará el entorno del participante para adaptar lo mejor posible el objetivo profesional del participante con las necesidades del mercado de trabajo.
    • Se ayudará al participante a definir o redefinir su objetivo profesional, analizar las capacidades requeridas por el mercado de trabajo, analizar el propio mercado de trabajo del área de influencia, y preparar un plan individualizado para el desarrollo de su proyecto emprendedor, o la mejora de sus habilidades para la inserción laboral.
    • PERFIL EMPRENDEDOR: Se ayudará al emprendedor con su proyecto empresarial, diseño de su modelo de negocio, elaboración del plan de negocio, financiación, análisis del mercado, márketing, otros.
    • PERFIL EMPLEO: Definir el objetivo profesional, identificar necesidades (formación, habilidades, experiencia), herramientas de búsqueda empleo, CV, entrevista de trabajo, análisis del mercado de trabajo, otros