Certificados

 

Las Cámaras, como Corporaciones de Derecho Público, ejercen el rol de “tercero de confianza” mediante la expedición de certificaciones que se hacen imprescindibles para el desarrollo de la actividad empresarial.

 

Certificados Empresariales
Las Cámaras, como Corporaciones de Derecho Público, ejercen el rol de “tercero de confianza” mediante la expedición de certificaciones que se hacen imprescindibles para el desarrollo de la actividad empresarial (en función de cada caso para):

  • Participar en concursos públicos con las Administraciones Públicas y Licitaciones.
  • Comercio exterior y asistencia a ferias en el extranjero.
  • Dar fe de una o varias actividades realizadas por la empresa.
  • Determinar y localizar un lugar en el cual una entidad realiza una actividad comercial o empresarial.
  • Poder registrar sus productos o marcas en otros países.
  • Requerimiento específico de clientes.
  • Da buena imagen/garantía de producto.
  • Permisos y homologaciones.
  • Agilizar trámites y mejorar el acceso de las PYMEs a: Líneas de financiación, Ayudas, Subvenciones, Las nuevas tecnologías, La innovación
  • Realizar trámites para la internacionalización de la marca.
  • Evitar controversias sobre el uso de una marca en procesos judiciales.

Certificados

Certificado de libre venta y consumo
Se trata de un requisito para poder registrar productos o marcas en otros países. Las autoridades sanitarias, o los propios importadores de algunos países (sobre todo latinoamericanos) solicitan que los productos a exportar vayan acompañados de un documento que certifique que éste es de libre venta o comercialización en el país de procedencia.
Acredita que el producto a exportar es confirme a la legislación española y de comercialización libre en España.
Precio: 45,00 €
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Certificado de pertenencia al censo
Acredita que la empresa figura inscrita en el censo público de empresas en la fecha de expedición y desde una fecha determinada, indicando los epígrafes del IAE y Actividades, existencia o no de establecimiento mercantil de la misma en la demarcación de la Cámara, así como la antigüedad de la empresa en el censo.
Además, este Certificado permite cumplir con los requerimientos para participar en concursos públicos con las Administraciones Públicas y Licitaciones; facilita operaciones en el exterior y asistir a ferias en el extranjero; posibilita agilizar trámites con determinados Organismos Oficiales; demuestra la antigüedad en el censo; determina y localiza el lugar en el que una entidad realiza una actividad comercial o empresarial.
Precio 45,00 €
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Certificado de tamaño empresarial (Micro, pequeña, mediana o gran empresa)
Acredita el tamaño de la empresa de acuerdo a la clasificación establecida en la normativa y definiciones de la Unión Europea. Este certificado determina qué empresas pueden acogerse a los programas o a las políticas de la Unión Europea, además, agiliza trámites y mejora el acceso de las pymes a líneas de financiación, ayudas, subvenciones, nuevas tecnologías e innovación.
Empresa autónoma: 45,00 €
Empresa asociada o vinculada: 113 €
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Certificado de reconocimiento y notoriedad de marca
Este Certificado sirve para otorgar un carácter distintivo a las empresas y sus marcas en base a sus productos y/o servicios, bien en su sector, bien en una demarcación territorial. Además permite realizar trámites para la internacionalización de la marca y evita controversias sobre el uso de una marca en procesos judiciales.
Documento que acredita el carácter distintivo de una marca.
Sin encuesta: 64,00 €
Con encuesta: 529 €
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Procedimiento de solicitud y expedición de los certificados

Cumplimentar el formulario de solicitud según el tipo de certificado y enviar a camara@camarajerez.com

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Certificados Empresariales

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