InnoCámaras

 

Es un programa que fomenta la adopción de la cultura de la innovación así como su integración en la gestión empresarial, hasta convertirla en herramienta estratégica que logre un crecimiento sostenido y mejore la competitividad entre las pequeñas y medianas empresas.

InnoCámaras
logos cofinanciadores programa InnoCámaras
InnoCamaras Convocatoria 2022

¿Qué es ?

¿Qué es InnoCámaras?

 

InnoCámaras es un programa que fomenta la adopción de la cultura de la innovación así como su integración en la gestión empresarial, hasta convertirla en herramienta estratégica que logre un crecimiento sostenido y mejore la competitividad entre las pequeñas y medianas empresas.

InnoCámaras es una iniciativa de la Cámara de España junto con las Cámaras de Comercio, con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), las propias Cámaras de Comercio, y las Administraciones Públicas.

Se caracteriza por su orientación hacia las demandas específicas de las pequeñas y medianas empresas españolas, mediante el desarrollo de una metodología mixta de diagnóstico, apoyo en el proceso innovador y difusión del conocimiento.

Esta iniciativa lleva apoyando a PYME y autónomos de todo el territorio nacional desde el año 2007.

En el periodo 2014-2020 InnoCámaras continuará vigente, en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente.

Fases

Fases del Programa

 

Fase I: Asesoramiento a la PYME – Diagnóstico Individualizado

En esta fase se le realiza un diagnóstico asistido en materia de innovación a la empresa, que permite conocer el nivel de competitividad de la empresa, en su entorno económico y de mercado.

Fase II: Plan Individual de Implantación de Soluciones Innovadoras

Esta fase es prefinanciada y cofinanciada por las empresas beneficiarias. En esta fase se financian los gastos directos de los servicios e inversiones asociados al desarrollo del Plan.​​

La beneficiaria de la ayuda, elegirá libremente a la empresa implantadora. 

 

 

 

Desde 2017

en Ayudas a la Implantación

Diagnósticos de Innovación

Implantaciones

Envíenos un mensaje

InnoCámaras

Puede consultarlos en los siguientes enlaces :  Aviso Legal | Política de privacidad