Acceso al mercado:  aranceles, requisitos y condiciones para exportar

Teleformación

Disponible en nuestro canal de Youtube
Previa Solicitud
A los inscritos se les facilitará un enlace para acceder a la grabación de la jornada

Dirigido a

Dirigido a todas aquellas empresas que quieran empezar a exportar, consolidar su presencia en determinados mercados o definir su estrategia de internacionalización. Igualmente, es recomendable para cualquier interesado en la mejora de conocimientos sobre el comercio exterior y procesos de exportación.
Plazas limitadas.
Se atenderá por orden de entrada en solicitud

Gratuito

Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Ponente

Álvaro Espejo León – Consultor experto en internacionalización de empresas

Objetivos

Sesión centrada en conocer aspectos básicos y requerimientos para acceder a mercados internacionales. Se hará un repaso a las distintas opciones de entrada en acceso a mercados, concretando en la identificación de aranceles y otros gravámenes, así como requisitos y condiciones necesarias para acceder a mercados.
h

Temario

1. Formas de entrada a mercados extranjeros
2. Procesos y criterios para la elección de la forma de entrada
3. Acuerdos comerciales y convenios

  • 3.1 Acuerdos de asociación económica (AAE)
  • 3.2 Acuerdos de libre comercio (ALC)
  • 3.3 Convenios de doble imposición

4. Barreras comerciales en mercados exteriores

  • 4.1 Búsqueda e identificación de barreras
  • 4.2 Consulta de aranceles en mercados internacionales

5. Otros requisitos para exportación

  • 5.1 Certificaciones
  • 5.2 Normas de origen
  • 5.3 Envases y etiquetados

6. INCOTERMS

logos pip