Formación Profesional Dual en la Empresa

 

El objetivo del programa es fortalecer la calidad y la extensión del sistema de Formación Profesional Dual en España mediante la promoción, el asesoramiento y el apoyo a las empresas participantes en el mismo, así como apoyar a las empresas que quieran participar en la Formación Dual con las máximas garantías de calidad.

Programa de Formación Profesional Dual en la Empresa
Cofinanciadores Formación Dual en la Empresa

¿Qué es ?

¿En qué consiste el programa?

 

Este proyecto de la Cámara de Comercio está dirigido a empresas con el objetivo de fortalecer la calidad y la extensión del sistema de Formación Profesional Dual mediante la promoción, el asesoramiento y el apoyo a las empresas interesadas en participar en este modelo de formación y aprendizaje. Y todo ello con las máximas garantías de calidad.
A través de este proyecto, las cámaras de comercio pretenden reducir la distancia entre mundo empresarial y sistema educativo.
El Programa de Formación Profesional Dual en la Empresa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación FSE 2014-2020 (POEFE); el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación de Cádiz.

¿Qué es la Formación Profesional Dual ?

La Formación Profesional Dual combina la formación académica con el aprendizaje en una empresa. De esta forma, se logra una mayor cualificación de los participantes y una implicación más activa de la empresa en el proceso formativo del alumnado.

Empresas

Soy una empresa y quiero participar

 

  • Dirígete a la Cámara de Comercio.
  • Un experto en Formación Profesional Dual te atenderá y te informará sobre las oportunidades para tu empresa.  El objetivo es ofrecerte una orientación personalizada y adaptada a las necesidades de tu actividad.
  • Te informaremos sobre los trámites para la incorporación de aprendices y sobre los requisitos necesarios para formar parte de un registro de empresas aptas. Conviértete en una EMPRESA IDÓNEA.
  • Apoyaremos la formación del tutor en la empresa para que desarrolle sus funciones como figura clave en la formación de los aprendices.
  • También podrás asistir a distintas sesiones y jornadas que se organizarán para abordar cuestiones de interés sobre esta temática.
  • Te acompañaremos en todo este proceso para que te incorpores con las mejores garantías al sistema de FP Dual.

El Programa de Formación Profesional Dual en la Empresa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación FSE 2014-2020 (POEFE), y el IEDT de la Diputación de Cádiz. Por una formación y un empleo de calidad.

Envíenos un mensaje

Programa de Formación Profesional Dual en la Empresa

Puede consultarlos en los siguientes enlaces :  Aviso Legal | Política de privacidad