InnoCámaras 2023

 

Es un programa que fomenta la adopción de la cultura de la innovación así como su integración en la gestión empresarial, hasta convertirla en herramienta estratégica que logre un crecimiento sostenido y mejore la competitividad entre las pequeñas y medianas empresas.

InnoCámaras 2023
Cofinanciadores InnoCámaras 2023
r

Importante


ANUNCIO DE LA CELEBRACIÓN DE SORTEO ANTE NOTARIO
Fecha: 6 de febrero de 2023
Lugar: Cámara de Comercio de Jerez – C/ Fermín Aranda s/n Edificio Empresarial
Hora: 9:00 h


Listados provisionales de solicitudes admitidas y no admitidas al sorteo
Estos listados provisionales están expuestos en la Sede electrónica ( https://sede.camara.es/sede/jerez) y en esta página Web.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Jerez informa de la Convocatoria Pública de ayudas para el desarrollo de Planes de implantación de soluciones innovadoras en el marco del Programa InnoCámaras, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

Objeto

El Programa tiene por objeto impulsar la innovación, como herramienta competitiva clave en la estrategia de las pymes, así como maximizar las oportunidades que ofrece para mejorar la productividad y competitividad.

Beneficiarios

Pymes y Autónomos que estén dados de alta en fecha anterior a la publicación de esta convocatoria en alguno de los epígrafes del Censo del IAE de la demarcación de la Cámara de Jerez.

Independientemente de los epígrafes del IAE en los que estén dadas de alta, quedan exceptuadas aquellas empresas que operen en los sectores de la pesca, la acuicultura, el carbón y la producción primaria de los productos agrícolas que figuran en la lista del Anexo I del TFUE.

Las empresas que hubieran sido beneficiarias del programa InnoCámaras con posterioridad a 31/12/2015 no podrán participar nuevamente en el programa.

Presentación de solicitudes

El trámite​​ de solicitud de participación se puede llevar a cabo únicamente a través de Sede electrónica. Para ello deberá disponer de Certificado Digital ​ y de la aplicación Autofirma​​.

El plazo para la presentación de solicitudes en la referida Sede se iniciará a las 09:00h del día siguiente hábil al de la publicación del extracto de esta Convocatoria en el Boletín Oficial de la provincia de Cádiz, es decir el 29/12/2022 y tendrá una vigencia de 5 días hábiles desde su apertura, finalizando a las 14:00h del día de su caducidad, es decir el 10/01/2023.

Documentación a aportar

Personas físicas :

  • Declaración responsable del cumplimiento de las condiciones de participación (según Anexo II de esta convocatoria)
  • DNI del solicitante
  • Certificados de estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, solicitados con la modalidad de la ley de subvenciones

Personas jurídicas :

  • Declaración responsable del cumplimiento de las condiciones de participación (según Anexo II de esta convocatoria)
  • DNI del firmante de la solicitud con poderes suficiente
  • Tarjeta de Identificación Fiscal de la empresa
  • Poder de representación de la persona que presenta la solicitud (la persona firmante deberá tener la condición de representante legal de la empresa).
  • Acta de titularidad real de la empresa, en su defecto, escritura pública en la que se pueda identificar al titular real de la empresa solicitante.
  • Certificados de estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, solicitados con la modalidad de la ley de subvenciones