Ayudas a la contratación Programa 45+ 2022

 

El objeto de esta convocatoria es establecer el régimen para la concesión de ayudas destinadas a fomentar la creación de empleo a través de la contratación de personas de entre 45 y 60 años que se encuentren desempleadas.

Programa mas 45
Cofinanciadores +45

La presente convocatoria pretende ser un incentivo para que las empresas que deseen cubrir un puesto de trabajo contraten a personas mayores de 45 años. Los importes de esta convocatoria se encuentran cofinanciados por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020, en el que la Cámara de España es Organismo Intermedio, en virtud de la designación efectuada por la Subdirección General de la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo.

Objeto

El objeto de esta convocatoria es establecer el régimen para la concesión de ayudas destinadas a fomentar la creación de empleo a través de la contratación de personas de entre 45 y 60 años que se encuentren desempleadas.

Beneficiarios

Podrán solicitar las ayudas aquellas empresas que, desde la entrada en vigor de la convocatoria hasta el 31 de diciembre de 2022, hayan formalizado un contrato (según los tipos previstos en el Artículo 4, con personas desempleadas que tengan entre 45 y 60 años, que no hayan trabajado en el día inmediatamente anterior a la entrada en vigor del contrato y que hayan finalizado al menos la fase de orientación del Programa 45+.
El centro de trabajo del beneficiario/a de la subvención debe estar ubicado en la demarcación de la Cámara de Comercio de Jerez.

Presentación de solicitudes

Los interesados, tanto personas jurídicas como personas físicas (empresarios individuales o autónomos), sólo podrán presentar su solicitud y documentación que se acompañe a la misma, a través del formulario habilitado a tal efecto en la Sede electrónica : 

https://sede.camara.es/sede/jerez

En los términos previstos en la presente convocatoria.

El plazo para la presentación de solicitudes en la referida Sede se iniciará el día 11 de mayo de 2022, finalizando el 31 de diciembre de 2022.

Documentación

download icon Convocatoria Pública
download icon Declaración Responsable Minimis
download icon Relación Personas Contratadas
download icon Declaracion Responsable Trabajador
download icon Certificación Justificación
download icon Declaracion Responsable Minimis Previa al pago
download icon Declaraciones CB SC
download icon Formulario identificación financiera


download icon 10-05-22 – Anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia
download icon 08-06-22 – 1 Acta Evaluación de Solicitudes
download icon 15-07-22 – 2 Acta Evaluación de Solicitudes

Otros enlaces de interés

world iconVídeo explicativo de la presentación de la documentación por sede electrónica
world iconAcceso a la descarga del aplicativo autofirma para firmar la documentación presentada por sede electrónica
world iconSede electrónica